Control of Hazardous Energies

El estándar de CoHE – Control of Hazardous Energies, o Control de Energías Peligrosas, es el curso oficial de la GWO para la prevención de riesgos en tareas de mantenimiento de sistemas eléctricos y sistemas hidráulicos en un aerogenerador.

El CoHE está enfocado a trabajadores del sector eólico que tengan que realizar actividades en el entorno de un aerogenerador, especialmente si han de trabajar con sistemas eléctricos o hidráulicos, ya sea en parques eólicos en tierra o en alta mar.

El curso CoHE – Control of Hazardous Energies de GWO (Control de Energías Peligrosas) consta actualmente de tres módulos:

  • Módulo de Seguridad Básica: curso para actuar de forma segura cuando trabajas cerca de energías peligrosas en la industria eólica.
  • Módulo de Seguridad Eléctrica: curso para actuar de forma segura mientras se realizan trabajos con la electricidad y en sus proximidades en la industria eólica, y para realizar las tareas de trabajo eléctrico asignadas de forma segura.
  • Módulo de Seguridad de Fluidos a Presión: curso para actuar de forma segura mientras se realizan trabajos con fluidos a presión o en sus proximidades en la industria eólica.

Para hacer el curso, tienes que:

  • tener al menos 18 años
  • estar en buena forma física y mental

El curso dura 22 horas (tres días) y se hace en centros de formación acreditados por GWO. Al terminar el curso, recibirás un certificado que vale por dos años y que te permite trabajar en cualquier instalación eólica que siga el estándar GWO.

El módulo de Seguridad Electrica (ES) y el módulo de Seguridad de fluidos a presión (PFS) tienen los siguientes requisitos previos para su realización:

*Para ambos módulos también es recomendable experiencia laboral relacionada.

Basic Safety in Control of Hazardous Energies

Seguridad Básica en el Control de las Energías Peligrosas

BaSC

El curso de Seguridad Básica en el Control de las Energías de GWO te proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para actuar de forma segura cuando trabajas cerca de energías peligrosas en la industria eólica y ser capaz de realizar las tareas asignadas de forma segura.

El curso tiene una duración de 4 horas (medio día) y te otorga una certificación oficial válida por 24 meses.

El módulo de Seguridad Básica en el Control de las Energías te prepara para que puedas:

 

  • Actuar con seguridad mientras trabajas cerca de energías peligrosas en la industria eólica y buscar por iniciativa propia orientación cuando sea necesario.
Electrical Safety

Seguridad Eléctrica

ES

El curso de Seguridad Eléctrica de GWO te proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para cuidarte a ti mismo y a los demás mientras se realizan trabajos con la electricidad y en sus proximidades en la industria eólica, y para realizar las tareas de trabajo eléctrico asignadas de forma segura y eficiente.

El curso tiene una duración de 11 horas (un día y medio) y te otorga una certificación oficial válida por 24 meses.

El módulo de Seguridad Eléctrica te prepara para que puedas:

 

  • Responsabilizarte de tu propia seguridad y de la de los demás mientras trabajas con y cerca de la electricidad en la industria eólica.
  • Asumir la responsabilidad de rellenar correctamente un permiso de trabajo sencillo de principio a fin como responsable de establecer unas condiciones de trabajo seguras.
Operario trabajando en un cuadro eléctrico. CoHE - Control of Hazardous Energies

Nota: El módulo de Seguridad Eléctrica de GWO tiene como objetivo mejorar la capacidad de los participantes para «trabajar de forma segura» con la electricidad. Esto significa que el Módulo de Seguridad Eléctrica no tiene como objetivo mejorar los conocimientos técnicos, las destrezas y las habilidades de los candidatos en relación con la electricidad. Los participantes deben poseer ya los conocimientos, habilidades y destrezas técnicas necesarias antes de asistir al módulo. Del mismo modo, la norma GWO CoHE – Control of Hazardous Energies no pretende promover la adquisición de conocimientos avanzados, como la resolución de problemas.

Pressure Fluid Safety

Seguridad en Fluidos a Presión

PFS

El curso de Seguridad en Fluidos a Presión de GWO te proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para cuidarte a ti mismo y a los demás mientras se realizan trabajos con fluidos a presión o en sus proximidades en la industria eólica, y para realizar las tareas de trabajo asignadas de forma segura y eficiente.

El curso tiene una duración de 7 horas (un día) y te otorga una certificación oficial válida por 24 meses. 

El módulo de Seguridad en Fluidos a Presión te prepara para que puedas:

 

  • Responsabilizarte de tu propia seguridad y de la de los demás mientras trabajas con y cerca de fluidos a presión en la industria eólica.
  • Asumir la responsabilidad de rellenar correctamente un permiso de trabajo sencillo de principio a fin como responsable de establecer unas condiciones de trabajo seguras.
Manómetro instalado en tuberías de un sistema hidráulico. CoHE - Control of Hazardous Energies

Nota: El Módulo de Seguridad de Fluidos a Presión de GWO tiene como objetivo mejorar la capacidad de los participantes para «trabajar de forma segura» con fluidos a presión. Esto significa que el módulo de seguridad con fluidos a presión no tiene como objetivo mejorar los conocimientos técnicos, las habilidades y las capacidades de los candidatos en relación con los fluidos a presión. Los participantes ya deben poseer estos conocimientos técnicos, habilidades y destrezas antes de asistir al módulo. Del mismo modo, no es la intención del estándar CoHE – Control of Hazardous Energies de GWO promover la adquisición de conocimientos avanzados, como la resolución de problemas.

Basic Safety in Control of Hazardous Energies Refresh

Seguridad Básica en el Control de las Energías Peligrosas Refresh

BaSC-R

El curso de Seguridad Básica en el Control de las Energías Peligrosas Refresh de GWO está diseñado para renovar tus conocimientos y habilidades necesarios para actuar de forma segura cuando trabajas cerca de energías peligrosas en la industria eólica y ser capaz de realizar las tareas asignadas de forma segura.

Este curso tiene una duración de 1 hora y te renueva la certificación oficial por 24 meses.

El módulo de Seguridad Básica en el Control de las Energías Refresh te prepara para que puedas mantener y actualizar tus competencias para:

 

  • Actuar con seguridad mientras trabajas cerca de energías peligrosas en la industria eólica y buscar por iniciativa propia orientación cuando sea necesario.
Electrical Safety Refresh

Seguridad Eléctrica Refresh

ES-R

El curso de Seguridad Eléctrica Refresh de GWO te proporciona una oportunidad para renovar tus conocimientos y habilidades necesarios para cuidarte a ti mismo y a los demás mientras se realizan trabajos con la electricidad y en sus proximidades en la industria eólica, y para realizar las tareas de trabajo eléctrico asignadas de forma segura y eficiente.

Este curso tiene una duración de 4 horas y te renueva la certificación oficial por 24 meses.

El módulo de Seguridad Eléctrica Refresh te prepara para:

  •  Responsabilizarte de tu propia seguridad y de la de los demás mientras trabajas con y cerca de la electricidad en la industria eólica.
  • Asumir la responsabilidad de rellenar correctamente un permiso de trabajo sencillo de principio a fin como responsable de establecer unas condiciones de trabajo seguras.
Pressure Fluid Safety Refresh

Seguridad en Fluidos a Presión Refresh

PFS-R

El curso de Seguridad en Fluidos a Presión Refresh de GWO está destinado a proporcionar una actualización de los conocimientos y habilidades necesarios para cuidarte a ti mismo y a los demás mientras se realizan trabajos con fluidos a presión o en sus proximidades en la industria eólica, y para realizar las tareas de trabajo asignadas de forma segura y eficiente.

Este curso tiene una duración de 2 horas y media y te renueva la certificación oficial por 24 meses

El módulo de Seguridad en Fluidos a Presión Refresh te prepara para que puedas:

 

  • Responsabilizarte de tu propia seguridad y de la de los demás mientras trabajas con y cerca de fluidos a presión en la industria eólica.
  • Asumir la responsabilidad de rellenar correctamente un permiso de trabajo sencillo de principio a fin como responsable de establecer unas condiciones de trabajo seguras.

    What is 8 + 4 ?


    términos de tratamiento y protección de datos.

    Dónde estamos

    Polígono Industrial Matallón Parcela 12 Calle B, 9B, 31579 Cárcar, Navarra

    Teléfono

    (+34) 664 68 13 85

    E-mail

    info@totalhse.com