Seguridad en Elevadores

El curso de Seguridad en Elevadores es nuestro curso para la prevención de riesgos en el uso de elevadores en aerogeneradores.

El curso de Seguridad en Elevadores está enfocado a trabajadores del sector eólico que tengan que realizar actividades en el entorno de un aerogenerador, especialmente si han de usar elevadores, ya sea en parques eólicos en tierra o en alta mar.

Nuestro curso tiene una duración de 2 horas y está destinado a trabajadores que desarrollen sus tareas utilizando elevadores en aerogeneradores.

La certificación del curso de Seguridad en Elevadores es válida por 24 meses.

 

Para hacer el curso, tienes que:

  • tener al menos 18 años
  • estar en buena forma física y mental

El curso dura 2 horas (un tercio de día) y se hace en nuestros centros de formación.

Al completar el curso, recibirás un certificado válido por 24 meses que te permitirá realizar actividades en el entorno de una turbina eólica utilizando elevadores.

Elevator Safety

Seguridad en Elevadores

El uso de elevadores es muy común en la industria eólica, ya que son una herramienta indispensable para acceder a distintas secciones de los aerogeneradores y realizar trabajos en altura. Sin embargo, el uso de estos equipos también conlleva ciertos riesgos si no se siguen los procedimientos de seguridad adecuados.

Por esta razón, en el curso de Seguridad en Elevadores se aborda de forma detallada la importancia de seguir los procedimientos de seguridad antes y después de cada uso, así como los peligros asociados al uso de los mismos y cómo prevenirlos. Además, se proporcionan los conocimientos y habilidades necesarias para usar un ascensor en un aerogenerador de manera segura y efectiva.

Los participantes aprenderán sobre los diversos sistemas de guía y tipos de ascensores comunes en el sector eólico, así como los pasos a seguir en las inspecciones previas al uso y cómo actuar en caso de emergencia. Además, se enfatiza la importancia de trabajar en equipo y de comunicar cualquier problema o situación de riesgo durante el uso del elevador.

 

 

    What is 5 + 5 ?


    términos de tratamiento y protección de datos.

    Dónde estamos

    Polígono Industrial Matallón Parcela 12 Calle B, 9B, 31579 Cárcar, Navarra

    Teléfono

    (+34) 664 68 13 85

    E-mail

    info@totalhse.com